Un ‘golpe laminero’ a tu auto puede costarte hasta 15 mil pesos: AXA

Un accidente de auto ligero, mejor conocido como golpe laminero, cuesta alrededor de 15 mil pesos, lo cual puede causar desestabilidad económica a las familias que no cuentan con la protección de un seguro.

Eduardo Salinas, director de Siniestros de Autos en AXA México, explica que el objetivo de la aseguradora es sensibilizar a la población sobre este tipo de accidentes.

“En promedio, un golpe laminero cuesta alrededor de 15 mil pesos; por ello, es importante contar con una protección ante estos riesgos que podría provocar una inestabilidad económica de las familias mexicanas”, afirmó el directivo.

De acuerdo con AXA, a pesar de los diferentes riesgos de accidentes viales, sólo tres de cada siete autos tienen un seguro y el 70 por ciento está desprotegido, según cifras del sector asegurador.

La aseguradora informó que, durante el primer cuatrimestre de 2019, la Ciudad de México encabezó una lista de cinco entidades con mayor número de siniestros reportados, registrando más de 17 mil y en los que cubrió una suma de 200 millones de pesos aproximadamente.

Le siguió Nuevo León con cerca de 11 mil percances; Estado de México, con alrededor de 10 mil; Jalisco, con casi 9 mil y Baja California, con más de 7 mil incidentes.

“Es importante resaltar que los accidentes están a la orden del día. Por ello, buscamos proteger mejor a más mexicanos con productos diseñados a la medida y que ayuden a enfrentar las consecuencias económicas que surgen luego de un imprevisto, cubriendo desde una atención médica de calidad, hasta una indemnización por muerte”, dijo el directivo.

Entre enero y abril de 2019, la aseguradora AXA reportó que pagó más de mil 680 millones de pesos por accidentes automovilísticos, 0.21 por ciento mayor a lo reportado en 2018.

En un comunicado, la firma destacó que esto fue por 108 mil 551 siniestros reportados a nivel nacional.

De acuerdo a las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2017 se registraron 367 mil 789 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, de los cuales, un por ciento fueron fatales, dejando 4 mil 394 decesos.

Share This Post: