Pemex frena planta de gas en Alvarado por falta de recursos
El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) detuvo el proyecto Lakach debido a la falta de recursos ante los bajos precios del petróleo.
El proyecto consistía en la extracción de 865 mil millones de pies cúbicos de gas natural en una parte de las costas de ese municipio.
Esta planta generaría empleo a más de mil trabajadores de la zona y aunque Ruiz Barroso afirmó que no ha tenido reuniones con personal de Pemex, por terceras personas tienen conocimiento de que el proyecto se detuvo.
El edil afirmó que el proyecto podría reactivarse para el mes de marzo de 2017, sin embargo, hasta el momento esto no ha sido confirmado al ayuntamiento.
“Era parte importante en el área laboral, era el futuro inmediato deAlvarado debido al tope de 900 a mil empleos. Estamos luchando para que se retome el proyecto”.
El proyecto Lakach iniciaría en septiembre de 2014, sin embargo se ha ido retrasando debido a los bajos ingresos de Pemex ante la disminución del precio del petróleo. La planta produciría 120 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.