Pemex firma acuerdos y busca convencer a capitales árabes
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a la Agencia de Noticias de El Universal, al 57091313 extensión 2425. Muchas gracias.
Ante la caída de casi un 80 por ciento de sus ingresos dado el desplome de la precios del crudo, Pemex busca complementar su capacidad de inversión mediante el financiamiento de los fondos soberanos de los países de la Península Arábiga, afirmó su director general, Emilio Lozoya Austin.
De acuerdo con el directivo, la empresa productiva del Estado tiene el interés particular de atraer capital en actividades de logística y de transformación industrial, sectores donde apenas en diciembre pasado se anunciaron inversiones por 23 mil millones de dólares.
De esos 23 mil, cuatro mil millones de dólares fueron firmados para plantas de diésel de trabajo-azufre, cuyas inversiones fueron realizadas por fondos estadounidenses.
Sin embargo, anunció, viene la construcción de plantas de cogeneración, ductos y plantas de refinación, donde se espera que los fondos soberanos de los países árabes encuentres oportunidades de inversión, aunque -dijo- no sólo es por dinero, sino por las relaciones y capacidades.
De acuerdo con Lozoya Austin, el objetivo es obtener rentabilidad para la empresa.