Pemex considera colocar deuda por 7,500 mdd
Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría planeando emitir hasta 7 mil 500 millones de dólares en bonos este año, a medida que intenta asegurar sus necesidades de financiamiento mientras el país enfrenta la que promete ser una de las elecciones presidenciales más disputadas en la historia reciente.
Pemex ha discutido un acuerdo con banqueros internacionales, dijeron las personas quienes solicitaron no ser identificados porque las conversaciones son privadas.
Aunque Jaime Del Río, gerente de relación con inversionistas de Pemex, declinó comentar sobre la posible venta de bonos, explicó este miércoles en una entrevista que las «necesidades de financiamiento de la compañía están cubiertas».
«Este año es un año de elecciones, hay un cierto grado de incertidumbre», dijo Del Río por teléfono desde Ciudad de México.
«Por lo tanto, hemos tomado todas las medidas pertinentes para garantizar que Pemex esté operando y funcionando adecuadamente sin necesidad de recurrir a los mercados».
Si las condiciones tienen sentido para la compañía, detalló que Pemex podría emitir deuda, recomprar acciones o administrar pasivos de activos.