LO QUE NO PODEMOS PERMITIR: GNP, de las más denunciadas ante la autoridad por no pagar los seguros
El Grupo Nacional Provincial (GNP), parte de uno de los conglomerados más importantes de México, Grupo BAL, que agrupa a instituciones tan importantes como El Palacio de Hierro e Industrias Peñoles, está en la mira de las autoridades que defienden a los consumidores mexicanos, ante las constantes quejas que se reciben de clientes inconformes con la empresa por problemas al momento de querer hacer válido cualquier seguro.
“Los segmentos de mercado en los que participamos son: Seguros de Vida, Seguros de Automóviles, Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Daños y Seguros Básicos”, dice la empresa en su página de internet. Y marca su misión: “Satisfacer las necesidades de protección, previsión financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana”.
Lo cierto es que esto último parece más un slogan para vender, que una realidad. No lo cumplen, a decir de cientos de clientes inconformes. Y es de las que más disgustos provoca a los mexicanos, de acuerdo con estudios que ha publicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De hecho, GNP es la aseguradora con el peor servicio en gastos médicos y automóviles.
GNP Seguros es la segunda aseguradora con el mayor número de reclamaciones durante el primer semestre del año en México, ya que ofrece un pésimo servicio a sus clientes que adquirieron un seguro de gastos médicos mayores y accidentes personas, así como para sus automóviles, revela la Condusef.
De enero a junio de 2016, la empresa de Alberto Baillères tiene 2,593 reclamaciones por los servicios otorgados a sus clientes, y sólo es superada por las 2,794 reclamaciones interpuestas en contra de Metlife, señala el Buró de Instituciones Financieras.
En un tercer puesto y con un menor número de reclamaciones está BBVA Bancomer Seguros, con 1,773, seguido de AXA reinventando los seguros con 1,383 y de Qualitas con 1,271 reclamaciones, explican los datos recabados por la Condusef del mercado asegurador mexicano.
La aseguradora registra 250 reclamaciones por el mal servicio de a sus clientes ofrecidos de enero a junio de este año, dice el Buró.
Los senadores del PRD exigieron a la Condusef y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) través de un punto de acuerdo presentado el 3 de agosto de 2016 una mayor supervisión al mercado de seguros en México. – Read more at: http://scl.io/yPqbVGdd#gs.oLI9ROY