En verano: playa, sol, amigos y un nuevo idioma
Aprovechar los días de descanso conjuntando el aprendizaje y la diversión siempre será darle un valor agregado a sus vacaciones; este aprendizaje puede quedar potencializado si además incluye un viaje al extranjero para conocer otras culturas.
Lala Alatorre, directora de Live & Learn Mundo Joven, aconsejó a los jóvenes planear un viaje para este verano en el que incluyan: amigos, playa, diversión multicultural, más el aprendizaje y la práctica de un nuevo idioma.
“Estudiar en el extranjero puede proporcionarle una oportunidad única para aprender sobre el país al que vaya; además, tendrá un mejor desarrollo personal y académico, así como la posibilidad de conseguir un mejor trabajo, lo que se reflejará en una mejor remuneración económica”, afirmó.
Por ejemplo, la Embassy English de Los Ángeles es una de las muchas opciones que hay en el mercado. Esta institución, en la que podrá cursar inglés, se encuentra en una comunidad de playa, animada con todo el glamour de Los Ángeles. Los maestros utilizan la última tecnología en las aulas para ofrecer una clase dinámica y eficaz para que alcance sus metas. Además, las instalaciones cuentan con espacios recreativos para que pueda seguir practicando el idioma con sus nuevos amigos.
Las actividades que ofrecen estos cursos son gratuitas en su mayoría o si deben pagarse, por lo general el costo es muy bajo.
Para que pueda hacer este tipo de viajes sin problemas, los asesores de Live & Learn compartieron algunos de los tips y requisitos para viajar como estudiante. Estos varían dependiendo el programa y país de su elección, pero en general son los siguientes:
- Revise que tenga la edad mínima que requiere el programa.
- Viaje con una carta de aceptación de la escuela (revise que todos sus datos estén correctos).
- Tenga los datos del alojamiento donde se quedará durante su proyecto educativo.
- Si su programa lo requiere, es importante llevar su visa de estudios vigente.
- Si es menor de edad, debe tener el permiso correspondiente de sus padres por escrito.
- Lleve un seguro de gastos médicos con cobertura internacional.
- Visite alguna agencia para que un asesor pueda apoyarlo desde la planeación del viaje de estudios, hasta su regreso a casa.