EL CREDO DEL AGENTE DE SEGUROS
En Kinder Brothers International creemos que su éxito en ventas depende en gran medida de su capacidad para identificar claramente desde el inicio de su carrera cuál es su propósito definitivo, ese propósito que lo mantendrá motivado aun en los momentos más difíciles y en las situaciones más adversas. Nos referimos al porqué, es decir, la razón principal por la cual usted seguirá adelante ante la tentación de abandonar la carrera. Pensar correctamente acerca del valor de lo que usted vende y del valor de su asesoramiento lo llevará a unirse a la élite de agentes que llegan a la cima y permanecen allí.
Desarrolle el hábito de pensar bien. Recuérdese a sí mismo estos principios clave cada día de su carrera en ventas:
CREA en que el contrato de seguro de Vida de hoy en día, aquel que está orientado al cliente, es simplemente el mejor instrumento para proveer una protección completa y balanceada contra los dos peligros económicos que enfrenta todo prospecto: el peligro de vivir demasiado tiempo o de morir demasiado pronto.
CREA en que los productos y servicios financieros, apropiadamente vendidos, tienen un valor considerablemente mayor para su comprador que cualquier monto de comisión que usted pueda ganar.
CREA en que usted es su más importante cliente. Usted debe “comprar” su trabajo, sus productos, y su capacidad para desempeñarse.
CREA en que usted debería establecer metas altas que sean realistas y alcanzarlas en tiempo y forma.
CREA en que el tiempo es dinero y en que aprender a manejar su tiempo productivamente será uno de sus logros más rentables.
CREA en la ley de los promedios y en la sabiduría de conocer el valor en dinero de cada una de sus principales actividades: el contacto telefónico, la cita de detección de necesidades y deseos y la cita de cierre.
CREA en que el esfuerzo honesto e inteligente siempre es recompensado.
CREA en que una cita de ventas nunca debe ser considerada una competencia entre usted y su prospecto.
CREA en que el poder de su presentación de ventas siempre yacerá en su simpleza.
CREA en que la compra debe ser asistida y en que en muchos casos se realiza porque usted guió el comportamiento de su prospecto de manera eficaz.
CREA en que sus prospectos compran productos y servicios financieros no tanto porque entiendan el producto exhaustivamente, sino porque ellos sienten y creen que usted, el agente, los entiende, comprende sus problemas y es capaz de imaginar las cosas que quieren alcanzar.
CREA en que prácticamente todo desarrollo es, de hecho, autodesarrollo; y que el crecimiento personal es producto de la práctica, la observación y la autocorrección.
CREA en que mantenerse físicamente en forma es un requisito para garantizar un nivel de energía alto.
CREA en que los agentes de alto desempeño son personas comunes con una determinación extraordinaria para hacer que las cosas sucedan.
CREA en que el hecho de saber que su trabajo como agente profesional tiene un valor enorme le otorga a usted un poder ilimitado. La imagen que tenga usted de sí mismo determina qué tan lejos llegará en lo que se refiere a generar comisiones, ganar clientes y volverse una persona influyente.
Éstas son las creencias que usted verá que poseen los agentes de alto desempeño. Estúdielas, digiéralas, haga que se vuelvan parte dominante de su estrategia de ventas; y lo que ocurrirá es que pronto usted se encontrará entre esos agentes que llegan a la cima y permanecen allí.