Las 5 condiciones que el Gobierno del Distrito Federal puso a Uber
El Gobierno del Distrito Federal se convirtió en la primera megalópolis en regular la operación de servicios de transporte por medio de aplicaciones como Uber. Te presentamos las 5 condiciones que deberán cumplir tanto vehículos como operadores.
1.- Tendrán que contar con calcomanía cero, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad, bolsas de aire delanteras, radio y portar identificación en el interior del vehículo.
2.- El precio de los vehículos deberá ser de al menos 200 mil pesos, de acuerdo al costo de factura de origen.
3.- Si algún vehículo no cuenta con el pago de tenencia vigente y/o presenta inconsistencias de titularidad y/o algún reporte de robo y/o no cumple con las características generales que determine la Secretaría, será rechazado o en su caso revocado su registro
4.- Los choferes que operen bajo este esquema de servicios no podrán recibir pagos en efectivo, recibir pago mediante tarjetas prepagadas no bancarias, no podrán hacer base, ni sitio.
5.- Las unidades que presten el servicio deberán sujetarse al proceso de revista vehicular anual que al efecto publique el GDF.