EN MÉXICO, MÁS DE 31.7 MILLONES DE TRABAJADORES PADECEN ESTRÉS

En México, la friolera de 31.7 millones de trabajadores, más de la mitad de la Población Económicamente Activa (PEA), padecen de estrés financiero, una anomalía que provoca  graves problemas tanto físicos como emocionales a los empleados, informó Willis Towers Watson, firma trasnacional de gestión de riesgos y corretaje de seguros.

La compañía asesora  indicó que este padecimiento puede ocasionar hipertensión, trastornos del  sueño e incluso depresión. Además, los afectados pueden sufrir de ansiedad y tensión nerviosa permanentes,  por lo que dedicarán al menos 13 horas al mes a pensar en sus problemas económicos. Esta situación de angustia los llevará   a cambiarse de trabajo siempre que puedan con la intención de obtener un salario más alto.

Por medio  de un comunicado, Willis Towers Watson señaló que 76 por ciento de los colaboradores en América Latina estima  que en los últimos tres años la seguridad económica se convirtió en un tema primordial para ellos; aunque solo 24 por ciento pondrá en marcha programas de planeación financiera en los próximos meses.

La  consultora afirma  que las personas que conocen los conceptos financieros básicos toman decisiones económicas  más inteligentes respecto al ahorro y la inversión de su dinero.

Por ese motivo, Willis Towers Watson recomienda  combinar dos estrategias que mitigan el estrés generado por las condiciones económicas y laborales: campañas de educación financiera dirigidas a  los empleados de las organizaciones y planes de retiro adecuados para atender las necesidades de la fuerza laboral. Con esto se logrará que los trabajadores se sientan más seguros y con menos estrés respecto a  este tema.

Como  conclusión, Willis Towers Watson precisó que  en los próximos años, ante los desafíos del sistema público de pensiones, el ahorro privado se revelará  como elemento fundamental para que los empleados puedan mantener un nivel de vida adecuado tras la etapa de jubilación y lleven   una vida económica sana. Ésta es una de las mejores decisiones para poder alcanzar las metas propuestas año con año.

Share This Post: