Alerta aseguradora sobre fraudes en su nombre
¡Alerta fraude! AIG Seguros, con presencia en la ciudad de Puebla, denunció ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que estafadores utilizan su nombre para comercializar pólizas falsas.
El ‘modus operandi’ de los delincuentes consiste en ofrecer a potenciales víctimas, principalmente extranjeros, coberturas de seguros con el nombre de la casa matriz de AIG (American International Group) y logos falsos. Estos documentos van acompañados de escritos emitidos aparentemente por el Banco de México, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
La aseguradora, que cuenta con una sucursal en la ciudad de Puebla ubicada en la colonia Las Ánimas, se percató que las pólizas falsas incluían entre sus documentos este párrafo: “Este seguro cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, como son pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, todo propiedad del asegurado o propiedad de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”. ¡Mucho cuidado!