«Millenials»: La generación que está cambiando el rumbo de la economía

millenials

En la actualidad, los millennials son la población económicamente activa que está definiendo los lineamientos del mercado de acuerdo a sus gustos y preferencias. Las empresas y comercios deben adaptarse a estos individuos para poder brindar productos y servicios acordes a sus exigencias, que son muy diferentes a las de las generaciones anteriores.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar el famoso Baby Boom, donde surgió una generación de consumidores que provocó importantes cambios en las estrategias de negocios de las compañías. Estos consumidores eran voraces y también fieles: consumían como nunca antes y si una marca les funcionaba en un determinado producto, seguían comprando otros de la misma marca, apoyando el crecimiento de la empresa. Pero los millennials tienen formas de consumo muy diferentes a las de sus antecesores.

Los millennials, también denominados generación Y, son nativos digitales, consumidores, exigentes y emprendedores, y por ser la generación más activa a nivel económico, las empresas se empeñan día a día para brindar más y mejores servicios para satisfacer sus necesidades.

Esta generación tiene características únicas. Para ellos, todo pasa por Internet, herramienta que usan para realizar casi todas sus compras, utilizando diferentes dispositivos tecnológicos para sus operaciones. En cuanto al consumo, no se dejan guiar por el nombre de una empresa, sino que apuestan al mejor servicio, independientemente de quien lo brinde. La economía para ellos debe ser trasparente y colaborativa, donde la interacción entre consumidor y distribuidor sea de un ida y vuelta constante, apoyándose en medios digitales para lograrlo.

Según lo informado por Revista Merca2.0,  existen en México servicios y prestaciones muy atractivas para estos jóvenes de acuerdo al  Estudio anual de Sueldos y Salarios 2015 y estos son los seguros de vida, en primer lugar y los préstamos y cajas de ahorro, en segundo lugar.

Los productos y prestaciones innovadoras y personalizadas son un llamativo para esta generación. Por ello las financieras y aseguradoras de México trabajan en nuevos planes y servicios para poder seguir siendo redituables en el mercado, dado que dentro de 10 años, los millennials serán la mayor fuerza de trabajo a nivel mundial.

Share This Post: